Salut Biocluster 2025
Salut Biocluster 2025
El próximo martes 18 de febrero, AEBALL inaugura el ciclo de jornadas en el ámbito de la Salud junto con el Ayuntamiento de L’Hospitalet, con la sesión Ecosistema de Salud y Nuevas Oportunidades, en el Hotel Porta Fira Santos. El evento se centrará en el impulso de nuevos proyectos relacionados con el ecosistema de la Salud en el territorio de L’Hospitalet y el Baix Llobregat.
El ecosistema de salud se caracteriza por su dinamismo y por la diversidad de actores que trabajan en sinergia para potenciar la calidad de vida y el bienestar de la población.
Asistir a la jornada es una oportunidad para que las empresas puedan participar en proyectos colaborativos, aprovechar subvenciones y fuentes de financiación, promover alianzas y adoptar un enfoque holístico. La colaboración intersectorial que se promueve en la jornada fortalece el ecosistema de salud y posiciona a L’Hospitalet y Baix Llobregat como un referente en el desarrollo territorial del sector de la salud.
PROGRAMA
9:30 h. Bienvenida institucional
- Sr. David Quirós, alcalde de L’Hospitalet de Llobregat
- Sr. Santiago Ballesté, presidente de AEBALL
9:40 h. Mesa redonda: ECOSISTEMA EMPRESARIAL: Proyectos empresariales líderes e innovadores en el ámbito de la Salud
- Sr. Xavier Ventura, Director general en PROMAX
- Sra. Gemma Oliach, CEO en LLAMBRICH
- Sr. Marc Ferre Hausmann, Director general de Global Business Services de BAYER Barcelona
- Sr. Antonio Parente, Presidente de GP PHARM y BCN Peptides
10:20 h. Por qué invertir en Salud y Herramientas de inversión
- Sr. Marc Armet, Investor Relations en Capital Cell
10:40 h. Mesa redonda: ECOSISTEMA DE CONOCIMIENTO E INVESTIGACIÓN: Retos y colaboraciones en el sector Salud – BioClúster
- Sra. Laura García Manota, Teniente de Alcaldía de Derechos Sociales en el Ayuntamiento de L’Hospitalet
- Sra. Montse Zamora, Primera Teniente de Alcaldía del ámbito de Territorio y Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Esplugues
- Sr. Gabriel Capellà, director del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge
- Sr. Ernest Nadal, director de investigación e innovación en el Instituto Catalán de Oncología
- Sr. Joan Comella, Director del Instituto de Investigación Sant Joan de Déu (IRSJD)
- Sr. Javier Tapia, subdirector médico en el Hospital Universitario de Bellvitge
11:30 h. Café Networking


